El arte abstracto es un misterio, sin duda, pero también puede ser una experiencia electrizante. Cuando se contempla la pintura que se aplica audazmente a un lienzo con confianza y autoridad, como Joan Mitchell o Jackson Pollock, no importa que no “entiendas” lo que significa.
De hecho, lo que significa se desvanece en un segundo plano porque el trabajo habla. Canta y te toca personalmente. Pero esa es la belleza del arte. Lo que importa es tu relación personal con una obra de arte; es un asunto íntimo y privado.
El arte abstracto es una abstracción. No representa nada. No es objetivo. En lugar de representar lo que reconocemos en el mundo de los objetos, las personas y la naturaleza, el arte abstracto se preocupa por el color, la línea, la forma y la textura.
Te recomendamos también : Pintura realista– Christy Lee Rogers
No está basado en la realidad, sino emocionalmente. Es expresivo y gestual.
Cuando un artista pinta o esculpe, se ve obligado a expresar lo que ve y siente. Y debido a que no hay dos artistas que vean o sientan de la misma manera, tenemos un amplio espectro de presentaciones.
Combina eso con el espectador y tiene lugar la alquimia. La emoción en el arte de sinergia con la emoción evocada del espectador y surge, amas el trabajo, lo odias o te quedas frío.
No es fácil pintar de manera abstracta. Lleva años aprender el oficio antes de que un artista pueda abandonar el mundo “real” y ser lo suficientemente libre como para permitir que todo su ser entre en ese lienzo y pinte lo que hay dentro de él.
El arco de acero o el agujero en la piedra no se trata necesariamente de nada de lo que sabemos en el mundo, pero ciertamente está dentro de ese escultor. Es su expresión en forma material. Corazón y alma, ansiedad y amor, todo está ahí.
El rango de abstracción en el arte es amplio. De los impresionistas que dan impresiones de cosas, como Cezanne y Van Gogh; a los pintores de Fauvre, como Matisse, esas “bestias salvajes” con su uso radical del color (¡tan poco realista!); a Picasso y al cubismo que vio el mundo desde muchos puntos de vista diferentes; al expresionismo abstracto con las pinturas de acción de Jackson Pollack y las pinturas de campo de color de Helen Frankenthaler y Mark Rothko: todos estos llamados movimientos estaban rompiendo las reglas de lo que vino antes.
Pero realmente, en la raíz, son la danza del artista con su medio. Picasso dijo que cuando se inventó el cubismo, los artistas participantes no tenían intención de inventar el cubismo. “Simplemente estábamos expresando lo que había dentro de nosotros”.
Ya sea lona, fieltro, piedra o acero; ya sea pintura al óleo o agua, ocre o rojo, grande o pequeño, encáustica o monoprint, bronce o madera, grabado o pan de oro; el artista encuentra y manipula los materiales para expresarse, para encontrar su propio idioma.
Queremos presentarte a una expositora que plasma el arte abstracto a la perfección, conocela a continuación .
Un artista de nivel profesional cuyas pinturas gestuales y abstractas están ricamente estratificadas con marcas y medios, y comparten el amor por el dibujo y la pintura. Ella piensa en su trabajo como mapas o entornos, explorando los cambios imperfectos y fugaces entre el mundo natural y el mundo artificial por el que navegamos a diario.
Su obra de arte está ampliamente recogida y en muchas colecciones privadas, tanto a nivel nacional como internacional. Expone en prestigiosas galerías de todo el país y está incluida en colecciones corporativas como el Duke Memorial Cancer Center, Durham NC; Northern Trust Bank, Chicago, IL; y el Hotel Ritz Carlton, Isla Gran Caimán. También ha participado en ferias internacionales de arte, incluyendo SOFA NYC, Chicago y Santa Fe, así como en la Feria Internacional de Arte de Palm Beach.
Krista Harris y sus pinturas abstractas
Mi trabajo está impulsado por una intensa curiosidad sobre los lugares y las formas en que nos conectan, dividen o definen. ¿Cómo encajamos, cuál es nuestro lugar en el mundo? ¿Es donde crecemos o alguna ubicación adoptada con la que nos conectamos en un nivel más profundo?
Las partes individuales y únicas de un lugar … son la cultura y las tradiciones, los idiomas, los componentes étnicos y arquitectónicos, la calidad de la luz, el color del viento, la comida, el clima y el terreno son piezas visuales del rompecabezas.
Un caso de pasión por los viajes de toda la vida me ha dejado con un álbum de recortes visual de imágenes y sonidos, incluso olores y fragmentos de diálogo que parecen colarse en mi trabajo.
No me propongo recrear una escena intencionalmente y a menudo me sorprende verlos. Rara vez es una sola ubicación, pero las piezas se mezclan. Se convierten en postales borrosas y mapas reconstruidos que me ayudan a darle sentido al mundo.
Pintar es un proceso muy físico para mí, comenzando días o semanas antes de comenzar. Cada paso es tan integral para el proceso como la aplicación de pintura y marca, que incluye leer e investigar, estirar lienzos, mezclar nuevos colores, buscar nuevas herramientas y experimentar con métodos de trabajo.
Krista Harris
El riesgo y la incertidumbre son amigos de un artista, y trato de mantener la pintura abierta a todas las posibilidades, desviaciones y direcciones, donde aún no se conoce el resultado y puede pasar cualquier cosa.
Tomar un giro equivocado o una dirección inesperada a menudo es más productivo que hacer las cosas bien, y perderse puede tener resultados sorprendentes. Trabajar de un lado a otro entre elementos orgánicos y arquitectónicos, patrones y texturas, colores, marañas de marcas es el proceso que me mantiene comprometido y la sensación de misterio vivo y bien.
Sin duda lo abstracto representa y plasma un sentimiento muy personal y subjetivo que cada persona interpreta de manera diferente.
Nos gustaría conocer tu opinión acerca de las pinturas abstractas de Krista Harris, compartimos tus comentarios.
Te invitamos a suscribirte al newsletter en la barra lateral del blog para recibir las últimas noticias, entrevistas y tendencias de arte.
Fuente Krista Harris Website