Christy Lee Rogers
La fotografía artistica llevada a un nuevo nivel de originalidad , arte subacuático que simula pinturas barrocas.
“Mi propósito detrás del trabajo es cuestionar y encontrar comprensión en la locura, la tragedia, la vulnerabilidad, la belleza y el poder de la humanidad”.
Christy Lee Rogers es una artista visual de Kailua, Hawaii. Su obsesión con el agua como medio para romper las convenciones de la fotografía contemporánea la ha llevado a comparar su trabajo con maestros de la pintura barroca como Caravaggio.
De color y complejidad bulliciosa, Rogers aplica su técnica astuta a un aluvión de cuerpos sumergidos en el agua durante la noche, y crea sus efectos utilizando la refracción de la luz.
A través de un frágil proceso de experimentación, construye escenas elaboradas de colores combinados y cuerpos enredados que exaltan el carácter humano.
Al tiempo qué captura la belleza y la vulnerabilidad de la trágica experiencia que es la condición humana.
Trayectoria
Las obras de Rogers se han exhibido en todo el mundo desde París, Londres, Italia, Ciudad de México hasta Shangai, Sao Paulo, Sudáfrica, Los Ángeles y más, y se exhiben en colecciones privadas y públicas de todo el mundo.
Ha aparecido en revistas internacionales, incluidas Vogue, Harper’s Bazaar Art China, Elle Decoration, Global Times, The Independent, Casa Vogue, Photo Technique, Photo Korea y otras.
“Reckless Unbound” de Rogers se encuentra actualmente en Longleat House en el Reino Unido; la casa señorial, que es la sede de los marqueses de Bath y también el hogar de las gemas renacentistas de los maestros italianos, como el “Descanso en la huida a Egipto”
El arte de Rogers ha aparecido en varias portadas de álbumes, y sus imágenes fueron seleccionadas para la temporada 2013-2014 de la Ópera Angers-Nantes en Francia. En 2019 ganó el Open Photographer of the Year en los Sony World Photography Awards.
The Independent, Londres – 6 de enero de 2013 – Adam Jacques
“La recompensa etérea es de hecho una mezcla de Maestros: los matices vívidos de Tiziano, los cuerpos tensos de Rubens, el claroscuro deslumbrante del sol de Caravaggio, pero también las pinceladas sueltas y el fluido movimiento de Delacroix”
También insinúa las ascensiones celestiales al estilo Tiepolo que adornan muchas capillas venecianas del siglo XVIII.
La técnica de la fotografía
Sin embargo, a pesar de todas estas cualidades altamente caprichosas, los sujetos de Rogers no eran dioses, reyes o bestias míticas, sino más bien sus amigos, a quienes ella persuadió para que se retorcieran en una piscina local.
Una simplicidad que refleja su método (las imágenes no están manipuladas por completo) y la pureza del amor de toda la vida de Rogers por el agua “.
Photo Technique Magazine, EE. UU. – 2011
Duncan Beebe –
“En un mundo del arte aparentemente saturado de trabajo posmoderno, consciente de sí mismo o basado en procesos, es refrescante conocer a un artista que cree en el poder del arte para penetrar la realidad e inspirarnos.Una idea clásica, que está en el centro del trabajo. Rogers cree firme y maravillosamente que la belleza puede cambiar al hombre.”
Para lograr una especie de puesta en escena fotográfica, tuvo que encontrar una nueva forma de crear sus imágenes.
No podrían ser ficticios, ya que eso socavaría su intento de demostrar que todavía hay cosas misteriosas e imposiblemente bellas en la Tierra, no solo en nuestra imaginación.
El trabajo de un verdadero artista radica en manifestar su mundo interior externamente. Para lograr esto, recurrió al agua.
“Se convirtió en una obsesión mía comunicar a través de mi arte que había más en el hombre que un cuerpo controlado por la naturaleza peculiar del universo físico; que él o ella era más capaz de lo que nunca imaginó. Dediqué la mayor parte de mi tiempo a conceptualizar y planificar cómo comunicar ese mensaje “.
El mensaje – Expresar e inspirar
“Lo que quiero más que nunca es expresar e inspirar esperanza y libertad, una sensación de asombro y tranquilidad, crear un lugar seguro para soñar salvajemente, inspirar la idea de que todavía hay cosas misteriosas e imposiblemente bellas en la Tierra.
“A veces puede ser peligroso porque el agua no perdona; se filtra por las fosas nasales, hace frío y tiene vida propia. Te mueves donde quieres que te muevas y las telas bailan a su propio ritmo. Para las modelos , estar bajo el agua cierra el proceso de pensamiento excesivo que todos tenemos en nuestras cabezas, lo cual es maravilloso porque les permite realmente ser ellos mismos por completo “. CLR
PREMIOS Y HONORES
2019
Fotógrafo abierto del año, Sony World Photography Awards 2018, Organización Mundial de Fotografía “Harmony”
Mención de Honor, Le Prix de la Photographie de Paris 2019, Fine Art “Muses”
Premio de plata, Moscow International Foto Awards 2019, Portafolio de bellas artes “Musas”
Mención de honor, London International Creative Competition 2018, Video y cine, Categoría profesional, “Una conversación con ángeles”
Mención de Honor, London International Creative Competition 2018, Video y Cine, Categoría Profesional, “Color High”
1er lugar Categoría Open Motion, Sony World Photography Awards 2018, Organización Mundial de Fotografía “Harmony”
Premio de plata, Tokyo International Foto Awards 2018, Profesional, Portafolio Categoría de bellas artes “Musas”
Medalla de Oro, Super Circuito Trierenberg 2019, Panorama “Creación”
Premio de plata, One Eyeland Photography Awards 2018, Bellas Artes, Otras categorías “Musas”
2018
2º Premio de Bellas Artes, Premios de Fotografía Cromática 2018, Categoría Profesional, “Musas” 2018
Finalista – Talentos contemporáneos 2017, Fondation François Schneider, Francia
2015
Finalista – Talentos contemporáneos 2014, Fondation François Schneider, Francia
Te invitamos a abrir tu cuenta y disfrutar de un mes gratis , forma parte de la mejor comunidad de arte en linea .Registrate aquí
Fuente: Christy Lee Rogers , Muses
Arte Urbano: Farid Rueda-Trascendiendo fronteras con el arte - OneArt
agosto 30, 2019 at 2:32 pm[…] Te e recomendamos: Fotografía Artística Christy Lee Rogers […]