Hijo único de un padre artista, William Whitaker creció en el mundo especial del artista trabajador.
Tenía acceso a los mejores materiales de arte y estaba pintando en acuarela y óleo a la edad de seis años. Sus recuerdos más tempranos son de las vistas, sonidos y olores del estudio de arte.
El mundo del arte de su infancia y juventud fue el valiente nuevo mundo del expresionismo abstracto y, hasta que terminó la universidad, su inclinación natural a dibujar con precisión y su amor por el realismo tradicional fue una fuente de conflicto interno.
Sin embargo, tuvo la suerte, a partir de los 17 años, de recibir una base sólida en dibujo y pintura de figuras académicas del retratista Alvin Gittins en la Universidad de Utah, y después de explorar otros estilos, siguió su corazón al arte tradicional.
A Whitaker le encanta pintar de la vida en un antiguo estudio. No importa en qué dirección lo lleve su arte, siempre regresa a la modelo en el estudio, la forma bañada por la hermosa luz tranquila y fresca que baja de una ventana alta del norte.
Se refiere a este tipo de ver y pintar como el Antiguo Testamento del arte y siente que hay suficiente magia para involucrarlo allí por el resto de su vida.
Él cree que el valor de la pintura se encuentra en su poder espiritual. Después de que le hayan dicho toda su vida que el tipo de pintura que le gusta está muerto, se consuela tranquilamente al intentar capturar algo que la cámara no puede ver.
También está encantado de que haya tantos artistas jóvenes maravillosamente talentosos que no están obligados o inhibidos por las convenciones mundiales del arte contemporáneo y que están dispuestos a pintar cuadros bellamente diseñados sin disculpas.
Trayectoria profesional
Ha sido artista profesional desde 1965, tiempo durante el cual ha realizado talleres y ha sido profesor universitario de arte. Él continúa trabajando con uno o dos artistas estudiantes avanzados por diversión. Pinta unas tres o cuatro horas al día y pasa el resto del tiempo tratando de no arruinar el buen trabajo que ha hecho.
Una autobiografía breve y bastante poco informativa
“Tuve un maestro fabuloso en Alvin Gittins. El hombre tenía un raro don de semejanza. Pintó este estudio en aproximadamente una hora mientras yo estaba parado en su estudio en México.”
Cuando miro la imagen, da vida a ese momento y lugar. Fue mucho más tarde que me di cuenta de lo afortunado que había sido de tener a esta persona superdotada como maestra. Tenía solo cincuenta y nueve años cuando murió. – Voy a hacer un sitio web sobre él este año.
Tuve una educación extraña y maravillosa y me ha llevado años superar las influencias de mis primeros años. Cuando tenía siete años, me colocaron en una clase de apreciación de arte para niños en el centro de arte de La Jolla.
Un ansioso docente, dando una conferencia sobre una obra de Renoir, señaló los colores rojos en la pintura y nos dijo que cada buena pintura tiene rojo en alguna parte. Bueno, ¡me tomó décadas superar eso!
La mayoría de las personas que conozco tuvieron experiencias artísticas traumáticas en la escuela. Cuando descubrieron que su imagen de pajarito o patito no cumplía con sus altas expectativas, abandonaron el arte y pasaron a la ley o la medicina.
Algunos de ellos descubrieron años más tarde que el tiempo había mejorado sus talentos. Uno de los mejores pintores de paisajes del país es un abogado capacitado. No quieres perder el tiempo con él.
Te recomendamos leer : Pop art
Fracasé en cada búsqueda razonable y razonable y mantuve el rumbo.
Esa es mi historia hasta ahora…
Sin duda un gran exponente de las técnicas de pintura al óleo
¿Que te parecen las creaciones de William Whitaker?
Compartenos tus comentarios en el blog y suscríbete en la barra lateral del blog para recibir las últimas noticias, tendencias, entrevistas y reportajes de arte.
Página oficial: William Whitaker